2 comentarios sobre “Tú cuando te enfadas, ¿tragas o explotas?

  1. Hola Noelia y lectores. En mi caso particular, tiendo a quedarme callada. No es que trague, sino que escucho las demandas o las quejas, y para mi es una mezcla de sorpresa, decepción (conmigo misma porque no he actuado bien, etc.) y no querer responder en ese momento en caliente. Al cabo de unos días, cuando veo las cosas desde la distancia, hablo con la persona, aclaro las dudas procurando llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Luego pasa que mi parte a lo mejor no la cumplo del todo y… vuelta a empezar! 😦

    Me gusta

    1. Hola, Gloria 🙂 Gracias por compartir cómo lo vives tú. Parece que el no responder en caliente y tomar perspectiva a ti te ayuda a gestionar estas situaciones, y a la vez también ves que después de llegar a acuerdos suele ser necesario volver a revisar y hacer ajustes, ¿no?

      Yo creo que esta forma de enfocarlo está muy alineada con los principios de la CNV. Por eso decimos que la CNV es un lenguaje de proceso, porque no se trata de encontrar «la frase mágica» que va a hacer de una que todo el mundo esté contento y evitemos los conflictos por completo, sino de ir gestionando lo que surja con escucha abierta, expresión lo más cuidadosa que podamos, y voluntad de entendimiento. Y por supuesto reconociendo nuestra parte también y tomando responsabilidad por ella.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: