fbpx
noelia jiménez formadora comunicación noviolenta

Formadora certificada con el CNVC

Soy Noelia Jiménez.

Conocí la Comunicación NoViolenta en 2012 y desde entonces no he parado de formarme y compartirla.

Llegó a mí en uno de esos baches de la vida, cuando estaba "en el pozo" por una ruptura que me dejó el corazón roto.

Cuando miro atrás y recuerdo ese momento, no puedo más que sonreír y admirarme del camino recorrido.

En estos años he pasado de tragarme mis emociones y sufrir como la que más, a expresarme con asertividad y vivir centrada y feliz.

La CNV me abrió un camino de empoderamiento personal que fue crucial para transformar aquella situación y sigue siendo clave para seguir re-creando mi vida de acuerdo con mis valores y necesidades.

Entenderás que un hallazgo tan potente es para compartirlo... así lo sentí yo, y enseguida empecé a hacerlo.

Facilito talleres desde 2015, tanto sola como en colaboración, presenciales y online.

Lo que más me gusta es dar a conocer la CNV a personas que todavía no saben lo mucho que puede aportar a sus vidas.

¡Me da ternura cuando me recuerdo a mí misma en el inicio de este camino!

Además de talleres y cursos, también ofrezco sesiones individuales para acompañar a las personas en su aprendizaje e integración de la CNV.

En mi blog tengo muchos artículos y recursos CNV a disposición del público, incluidos algunos con ilustraciones originales (enseguida te hablo de esto).

Cuando no estoy enfrascada en mi trabajo o cociendo nuevas propuestas (no puedo parar...) es fácil que esté bailando swing y blues, una de mis aficiones.

Antes de conocer la CNV me dedicaba a la traducción y sigo compaginando esta actividad con mi faceta de formadora.

Tengo la grandísima suerte de trabajar asiduamente con la Editorial Acanto, que está apostando fuerte por publicar las obras más importantes sobre Comunicación NoViolenta en lengua española.

Y yo soy la afortunada traductora que está detrás de la mayoría de esas obras: todo un gustazo y un honor.

He traducido una docena de libros sobre CNV, entre ellos, “la biblia” de la CNV: Comunicación NoViolenta. Un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg.

 

comunicacion noviolenta un lenguaje de vida marshall rosenberg

Y ya que estoy contando cositas sobre mí, te diré que de pequeña iba para artista: estudié Bachillerato Artístico y Bellas Artes, y siempre me ha encantado dibujar y todo lo gráfico.

En cierto momento me entusiasmé con hacer un cómic sobre Comunicación NoViolenta y llegué a tener un guión y storyboard muy trabajado.

Pero cuando me puse a materializarlo me di cuenta de que era un trabajo ingente. Desde aquí toda mi admiración a los profesionales del cómic y la ilustración.

Como no quería morir aferrándome a un proyecto inabarcable y tampoco quería perder el trabajo hecho, decidí aprovechar parte del material y crear una publicación diferente.

Compuse un dossier con algunas ilustraciones y más texto. De todas formas, los globos de diálogo se me quedaban pequeños... 🙂

(No sé si sabes que en otra de mis vidas estudié Filología y me encanta escribir).

En fin, que así nació Los 4 focos en la CNV, un dossier didáctico ilustrado que recoge artículos sobre los cuatro elementos del proceso CNV, enriquecido con una sección de prácticas (esas que me ayudaron a transformar mi triste situación...).

 

Y hasta aquí: después de leer esta presentación ya me conoces un poquito más.

Si te pica la curiosidad, suscríbete a mi newsletter, que ahí te cuento más cosillas sobre mí y te comparto un montón de contenidos creados con esmero.

También puedes seguirme en Instagram y Youtube.

O pregúntame directamente, ¡me encantará!

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
?