fbpx

Sobre mí

Soy Noelia Jiménez, formadora, traductora y coach.

La Comunicación No Violenta entró en mi vida por casualidad en 2012 y desde entonces me he formado con muchas personas en ámbitos diversos.

Facilito talleres de CNV desde 2015, tanto sola como en colaboración con otras formadoras, y estoy en el proceso de certificación con el centro internacional de CNV (CNVC).

En estos momentos tengo colaboración abierta con mi compañera y amiga Franzina Balagué, creadora del JECO: nuestra formación online KIT CNV de supervivencia para los tiempos que corren.

Ahora estoy cocinando Foco y Corazón, un nuevo programa de talleres presenciales con apoyo individual que espero verá la luz en el primer trimestre de 2022 y con la cual estoy muy ilusionada. ¡Suscríbete a mi newsletter si quieres estar al tanto!

A lo largo de estos años ofreciendo formaciones, he visto cómo la CNV ha ayudado a muchas personas a mejorar sus relaciones y sentirse mejor consigo mismas y lo he experimentado en mi propia vida.

Las prácticas de la CNV han sido y son para mí un camino de crecimiento personal en el que cada paso me siento más centrada y más asertiva, a la vez que más empática hacia las personas que me rodean.

Además, la CNV entiende el crecimiento y el bienestar personal como algo interdependiente del bienestar y la evolución social. La CNV confía en el potencial humano para la colaboración y desde ahí fomenta una cultura de paz.

He traducido “la biblia” de la CNV: Comunicación NoViolenta. Un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg, entre otras obras.

Más sobre mis traducciones CNV, aquí.

En enero de 2020 creé el blog Palabras como puentes: recursos para el diálogo, donde comparto el trabajo que voy desarrollando en forma de artículos, viñetas, conceptos ilustrados, traducciones y otros recursos sobre CNV y crecimiento personal.

En 2021 he publicado Los 4 focos en la CNV, un dossier didáctico ilustrado que recoge artículos sobre los cuatro elementos del proceso CNV.

En él, voy desgranando las ideas clave de este enfoque y complementando la teoría con una sección de ejercicios y prácticas.

Mi intención cuando lo creé era acercar la CNV a más personas utilizando un lenguaje sencillo, llano y cercano. Y poner un toque de humor con las ilustraciones.

Si quieres conocerme un poco más y saber cómo conocí la CNV, aquí te lo cuento.

En mis talleres y sesiones individuales he ayudado a muchas personas como tú a mejorar su vida y sus relaciones. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte a ti?

Consulta mi agenda de talleres y sesiones