fbpx

¿Me cuido o te cuido?

Las relaciones humanas son algo necesario y enriquecedor, y al mismo tiempo, a veces comunicarse con respeto y claridad supone un gran reto. A la mayoría no nos han enseñado a entender y gestionar lo que nos pasa, ni a comunicarnos con eficacia. Y, simplemente, hacemos lo que podemos.

Además, hemos crecido en una cultura donde se nos dice que, para que unas personas ganen, otras tienen que perder. Y que con tal de «defender lo mío», todo vale.

Yo prefiero creer que es posible cultivar la paz y el entendimiento, aunque no siempre sea fácil. Por suerte, existen recursos que nos ayudan en este camino. Uno de ellos es la Comunicación NoViolenta, un modelo muy útil para aprender a relacionarse cultivando el respeto mutuo y la conexión de corazón. Así, no tenemos que elegir entre «cuidarnos» o «cuidar a la otra persona». Podemos hacer ambas cosas a la vez.

Iré compartiendo ideas sobre cómo lograrlo, en este blog. ¿Tú también crees que es posible cuidarse y cuidar, al mismo tiempo? ¿Qué te ayuda a ti a conseguirlo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.