fbpx

Nueva tradu: Una educación que enriquece la vida

Ya está publicada mi última traducción sobre Comunicación NoViolenta, el libro Una educación que enriquece la vida, de Marshall Rosenberg. La edición corre a cuenta de Editorial Acanto.

El libro original, Life-enriching education, se publicó en 2003, y recoge la experiencia de Marshall Rosenberg y otras personas en distintas iniciativas educativas en escuelas de Estados Unidos.

La propuesta de Marshall Rosenberg sigue vigente casi veinte años después, porque pone a los estudiantes y sus necesidades en el centro, y esto sigue siendo un reto hoy en día.

Crear relaciones de colaboración entre estudiantes y docentes, basadas en una escucha profunda y atenta de todas las partes y crear comunidades de aprendizaje donde estudiantes, docentes y familias se implican para que la experiencia educativa esté llena de sentido y contribuya a enriquecer la vida de todas las personas implicadas.

Las herramientas básicas: la escucha empática y la expresión honesta cuidadosa, pilares de la Comunicación NoViolenta revisados en esta obra con ejemplos concretos del ámbito de la educación.

Para conseguir tu copia, puedes hacerlo a través de la web de la Editorial Acanto y también en simple.cat (donde encontrarás mucho material relacionado con la Comunicación NoViolenta).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.