fbpx

¿Te interesas por los valores y anhelos de lxs demás?

¿Te interesas por los valores y anhelos de lxs demás?

Hacerlo es, ofrecer una mirada empática, de tal forma que a la otra persona le llegue que entiendes lo que es más importante para ella en la situación.

La escucha empática en Comunicación NoViolenta es un recurso fantástico para eso.

Cuando la persona con quien conversamos se da cuenta de que nos interesamos por cómo ella vive la situación, por cuáles son sus necesidades, puede abrirse más fácilmente a escucharnos y a tener en cuenta nuestras necesidades y nuestra visión de la situación.

Un ejemplo práctico:

A: «No voy a participar en el proyecto, a mí nadie me ha preguntado y resulta que ya está casi todo montado y decidido. Me llamáis a última hora y así no puede ser. ¡Ahora os buscáis a otra!»

B: «Entiendo que estás molesta porque para ti es muy importante ser tenida en cuenta y poder contribuir y decidir sobre los contenidos del proyecto, con tiempo. ¿Es así?»

Esto puede ser un pequeño punto de partida que puede facilitar la conexión y el entendimiento.

Por supuesto, la cosa no se acaba aquí… puede ser que tengamos un arduo diálogo por delante, pero al menos hemos puesto una pieza que ayuda a que la otra persona empiece a sentirse vista y comprendida.

 

Otro ejemplo:

A: “No entiendo lo que hace, es malo para el negocio”

B: “¿Estás preocupado y te gustaría entender sus motivos para actuar así? 

A: “¡Claro! Pero es que además con ella no se puede hablar”

B: Me da la sensación de que para ti es muy importante cuidar la sostenibilidad del negocio y estar abiertxs al feedback para mejorar, ¿es así?

Al traer los valores, anhelos y necesidades a la superficie, contribuyess a que la otra persona se sienta comprendida y construyes un diálogo constructivo y profundo.

Si quieres profundizar en la escucha según la CNV, uedes reservar una sesión individual conmigo para recibir escucha empática con algo que estés viviendo (te ayudará a aclararte si tienes dudas o confusión) o una una tutoría para aprender a aplicar esta maravillosa técnica en tu vida.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta mi contenido?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás todas mis propuestas y nuevos contenidos en tu bandeja de entrada, ¡para que no te pierdas nada!

Como regalo de bienvenida, recibirás el ebook gratuito 3 claves para dejar de complacer y decir que no sin culpas.

Soy Noelia Jiménez, formadora, traductora y coach.

Comparto recursos para mejorar tus relaciones y tu comunicación en mis talleres, cursos y retiros

Te acompaño en tu aprendizaje e integración de una nueva forma de comunicar en mis sesiones de consultoría y acompañamiento

Contacta conmigo y te cuento más.
+34 628 125 176
noelia@palabrascomopuentes.com
Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
?